.

De los 11.000 ejemplares de 1988 se pasó a los quinientos de hace 3 años, según los estudios realizados

miércoles, 26 de mayo de 2010




Aquí os dejo una noticia encontrada en el "IDEAL.ES":

Cito textualmente: "Entre otras especies y patologías, resaltó los efectos de la sarna en las poblaciones de cabra montesa y ciervo en la comarca de Cazorla, que por efectos de esta enfermedad se reducen en un 24 y un 13 por ciento, respectivamente. Esta enfermedad también influye, aunque menos, en las colonias de muflón y gamo, aunque estas son especies que se han reintroducido, y no son emblemáticas para el paraje como el ciervo y la cabra.
La influencia de esta patología es realmente negativa para el entorno, como se aprecia por ejemplo de los estudios que señalan que mientras que en el año 1988 la población de cabra montesa se cifraba en unos 11.000 ejemplares, hace tres años se había reducido esa cifra a 500, por la sarna (por las muertes de ejemplares o por la necesidad de abatir a ejemplares contagiados). En los últimos años, experiencias como las llevadas a cabo por el equipo de León Vizcaíno han conseguido generar un núcleo libre de sarna con unos 1.500 ejemplares. Pero el problema añadido estriba en que en los lugares en los que desapareció o se diezmó la cabra, se introdujeron ejemplares de gamo o muflón, que impiden que la cabra vuelva a incrementar su población, ya que se trata de una especie que requiere de espacios sin competencia, de manera que la solución está en la búsqueda de entornos libres de competencia para que la cabra montesa recupera sus niveles demográficos". (04.09.09 - A. O.| JAÉN)
Aquí os dejo un enlace con la noticia completa: http://www.ideal.es/jaen/20090904/provincia/sarna-diezma-cabra-montesa-20090904.html

Pues parece que nuestro gozo en un pozo...yo pensaba que poco a poco el tema se solucionaría y recuperaria pero veo que no es tan sencillo el tema... Aquí en la Comunidad Valenciana,mas concreto en CORTES están teniendo este mismo problema en los niveles que los sufrimos en Cazorla a finales de los 80'.
SALUDOS.

Labels:

1 comentarios:

  1. Kletor says:

    ai tu perejil!!
    si sq te estas cargando a todos los animales tu solo...

Publicar un comentario