.

suelta de animales de granja para perdurar las especies ¿ pensais que esta bien o mal?

jueves, 13 de mayo de 2010

En muchas ocasiones se recogen importantes fracasos en las sueltas y se repercute negativamente sobre las poblaciones silvestres, tanto del mismo coto como de los vecinos. Son habituales situaciones en las que los objetivos perseguidos con las liberaciones son totalmente incoherentes con los medios y procesos utilizados. No es raro ver a políticos, técnicos y vendedores, exponer demagógicamente al público proyectos y actuaciones de repoblación, que para los ojos de un experto son ataques destructores contra la naturaleza, pero rentables para los fines electorales o comerciales que ellos persiguen. Por eso, es importante para el buen cazador saber distinguir y evaluar no sólo la excelencia de su caza, también las consecuencias que todo esto tiene en el futuro de la caza silvestre.

En las perdices podemos distinguir la mercadería según su procedencia: silvestre, si procede del campo; silvestre troquelada, si siendo de origen silvestre ha nacido en cautividad y se ha criado con procesos ecoetológicos; plástico, si procede de granja artesanal; y plástico barato, si procede de granja industrial. Se deben considerar estas categorías para saber si la perdiz elegida, es adecuada al proceso de liberación seleccionado para alcanzar el objetivo final. Pero no sólo para ello, también con el propósito de valorar los resultados de la operación. En las sueltas se mira mucho el precio inicial en la compra del animal, pero se olvida calcular con los resultados el coste final. Precisamente para conocer esos rendimientos es indispensable anillar (marcar) las perdices y recoger datos. Faltan muchos estudios de estos aspectos.


bajo mi punto de vista la naturaleza hay qu edejarla sola que se crie ella sola no soltar unos animales que no van a saver defenderse ni nada

Labels:

2 comentarios:

  1. Lorena says:

    madre mia pero si pensamos en algo igual! no me lo puedo creer!!

    que sepas que a pesar de ser un blog de caza esta chulo :)

    por cierto te tengo que dedicar una entrada de la huerta!

    Lorena.

  2. peregil says:

    jajaj aber si es verdad que me la dedicas

Publicar un comentario